1º día con los pequeños de 5º de infantil
1º día con los pequeños de 5º de infantil
El miércoles pasado fue nuestro primer día con los niños de infantil. Nuestra misión será acercarlos a la literatura, de forma divertida y original.
Lo primero que hicimos al llegar a la clase fue dispersarnos y escuchar como Guadalupe nos hacía una pequeña introducción para seguidamente asignarnos a nuestros ahijados. Según íbamos oyendo nuestros nombres fuimos sentándonos al lado de los niños y empezamos a hablar con ellos.
Como eramos más mayores que pequeños a algunos nos ha tocado compartir ahijado como a mí y a Manuela. Nuestra niña se llama Mercedes, es morena y pequeñita. Al principio pensábamos que era un poco tímida porque no nos contestaba, luego nos dijo Guadalupe que le costaba hablar, solo era capaz de decir unas pocas palabras, y que todavía no sabía escribir como el resto de sus compañeros.
Sin embargo, durante el resto de la hora que estuvimos haciendo la tarea que nos habían mandado fue muy linda y hasta acabo riéndose con nosotras. Tuvimos que rellenar una ficha que nos habían dado a cada una de nosotras. En ella ayudamos a Mercedes a escribir su nombre y entre las tres diseñamos nuestro escudo, un símbolo característico de los caballeros de la Edad Media.
Al final nos despedimos de nuestros ahijados y quedamos en vernos la semana que viene, en la que ellos van a venir a visitarnos a nuestra clase.
Yo creo que lo primero que se me pasó por la cabeza cuando vi a los niños fue lo pequeños que eran y lo mucho que habíamos crecido nosotros desde que teníamos su edad.
También me llamó la atención lo diferentes que pueden ser los niños a esa edad y lo mucho que se puede aprender de ellos.
Pienso que va a ser una bonita experiencia que iré compartiendo desde aquí.
Comentarios
Publicar un comentario